Cada vez escuchamos más hablar sobre que las startups están teniendo mucho éxito, pero ¿Qué es una startup? Básicamente se trata de compañías emergentes, innovadoras y enfocadas al desarrollo de tecnologías, que buscan emprender y generalmente en fase de desarrollo del producto y búsqueda de mercados.
¿Y cuál es el tipo de startup que llama más la atención a un inversor? Aquí les dejamos 5 startups con buenas posibilidades para la inversión:
Fintech: Es un nuevo modelo que ha surgido como alternativa a la banca tradicional, ofreciendo nuevas herramientas para la gestión de capital, el crédito y préstamos, seguros, inversión en bolsa y otros productos bancarios o financieros.
Internet de las Cosas: Se trata de una innovación en la relación entre los objetos y las personas, también entre objetos, conectándose entre ellos y con la red, ofreciendo datos a tiempo real.
Salud y estilo de vida: Dispositivos centrados en la salud de las personas o también los conocidos wearables.
Big Data: El almacenamiento de grandes cantidades de datos que enmarca el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación.
Comercio Online (e-commerce): consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Aquí les dejamos un ejemplo de un cliente nuestro, Universal Avenue, una Startup que ha logrado tener éxito con su plataforma online “on demand”.

Fuente: Publicación en El Economista el 01/02/2016.