El pasado 28 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Esta norma viene a trasponer la Directiva 2011/83/UE, que supone un nuevo impulso a la protección de los consumidores y usuarios reforzando la seguridad jurídica.

El objetivo final de la Ley 3/2014 es favorecer y fomentar la contratación a distancia entre los consumidores a través de una mayor seguridad jurídica, reforzando los derechos de los consumidores y usuarios a través de más obligaciones de información para los empresarios. Según lo dispuesto en la Ley 3/2014, los contratos con consumidores y usuarios deberán adaptarse antes del 13 de junio de 2014 a la nueva regulación.

A la vista del evidente impacto que tendrá la Ley 3/2014 en los contratos con consumidores y usuarios, adjunto remitimos un resumen con los principales aspectos a tener en cuenta en materia de contratación con consumidores y usuarios. A este respecto, no dudéis en contactar con nosotros para resolver cualquier cuestión que consideréis oportuna o adecuar los contratos o condiciones generales que resulten necesarios.