Entrevista Club Life Magazine – Summer 2016
Juanjo Martinez
Soy fundador y CEO de Networkia Business Center. Cuando fundé esta compañía a inicios de 2012 junto con mi equipo nos marcamos el reto de ser un referente en el segmento alto del sector en Madrid y Barcelona. Destacando en imagen y calidad de nuestros centros junto con un esmerado nivel de servicio.
Cómo Vicepresidente de Workspaces, y socio director de 4 centros de negocios en las dos principales ciudades del país Madrid y Barcelona ¿Qué principales beneficios aportan los centros de negocios al público empresarial y profesional?
Los centros de Negocios consiguen que las empresas que se ubican en ellos se focalicen en su core business, dejando que el personal del centro se ocupe de todo lo accesorio. Con ello optimizan costes y lo que es más importante, se olvidan de todo aquello que no es esencial en su negocio y perjudica a la productividad.
Además de las empresas que se ubican en los centros, somos una solución ideal para externalizar las reuniones de empresa, al disponer de los entornos y tecnología adecuados junto con el servicio.
Por último, un servicio que va a más y aun no es lo suficientemente conocido es el de “Oficina Virtual”, ideal para abrir una nueva delegación de la empresa con costes mínimos y máxima rentabilidad en imagen y servicio. ¡Puedes lanzarte con una nueva delegación en Madrid por menos de lo que cuesta un café al día!
¿El concepto “business center” es lo suficientemente conocido entre los empresarios y profesionales a los que les puede ser de más utilidad?
Se trata de una solución fuertemente extendida en países como Reino Unido o EEUU, pero que en España tiene un potencial de crecimiento muy alto en cuanto seamos capaces de trasladar lo que los business centers podemos hacer por sus empresas.
Está a punto de abrir un centro de negocios en Paseo de Gracia. Háblenos de esta nueva andadura.
El nuevo centro de negocios Networkia Paseo de Gracia, se encuentra ubicado en un edificio histórico, fundado en 1927 por la compañía de seguros “La Unión y el Fénix”, que ha sido íntegramente renovado desde principios de 2016.
Techos de más de cuatro metros con molduras clásicas de principios de siglo XX combinado con pinturas ocre y blanco convierten a este centro en un emblema del clásico estilo señorial del barrio de l’Eixample barcelonés.
Dos plantas con 26 despachos equipados de distintas capacidades, todos ellos con luz natural, securizados informáticamente a través de VLAN y, en su mayoría, con vistas a Passeig de Gràcia o la calle Diputación, y una agradable terraza privada.
El centro respira binomio entre tecnología y tradición con lo último en aire acondicionado VRV, tecnología puntera tanto en electrónica de red como en potencia y estabilidad en el suministro de internet ya sea WIFI o cable. Sin olvidar, el control de accesos instalado en las puertas nobles originales de más de tres metros de altura con apertura mediante tarjeta de proximidad.
En breve se convertirá en un referente del sector por ubicación, capacidad y tecnología.
¿Qué metas os habéis marcado?
Pretendemos tener la mejor propuesta de valor equilibrada entre las dos principales ciudades del país, todos ellos con 5* certificados por Tüv Rheinland y sólidas alianzas con otros centros y redes en los principales países.
¿Porque decidiste apuntarte a BIBC?
Además de los persuasivo que puede ser Daniel Radniewski, me inspiró mucha confianza que ya formaba parte del mismo algún directivo de mi máxima consideración. Por otro lado, me pareció una idea innovadora donde ejecutivos de primer nivel disponíamos de un ámbito relacional diferente.
¿Qué haces cuando tienes dificultades para resolver un problema?
Algo esencial es dar un paso atrás y tratar de ver este problema desde fuera pues muchas veces la dificultad en ver la solución es estar demasiado dentro del mismo. Por otro lado, es esencial el punto de vista de tu equipo más cercano.
¿Qué aficiones tienes y como consigues desconectar?
Soy un gran amante de las Harley Davidson, tengo una de gran cilindrada y me encanta escaparme y sentir la libertad. Por otro lado, también me gusta mucho el running y jugar al Golf. Los dos deportes ayudan a desconectar.
¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
“Nada puedes enseñarle a un hombre, solo ayudarle a que lo encuentre dentro de sí mismo”
Fuente: Revista Club Life BIBC