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  • Artículo: CENTROS DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDURÍA

     
    Por Juanjo Martínez, Vicepresidente primero de la Asociación Nacional de Centros de Negocios.
    El pasado 27 de mayo asistí como miembro en la Comisión de la CEOE La promoción de la empresa y su entorno, que ese día estrenó presidenta y nuevo nombre, Promoción Empresarial. Tuvimos un invitado muy especial, el director general de Industria y Pyme, Manuel Valle, que nos presentó el nuevo anteproyecto de la esperada Ley de Emprendedores.
    El sentimiento general de los asistentes fue una valoración muy positiva, pero que en general, se quedaba muy corta y no profundizaba en los aspectosque más interesan hoy a los emprendedores como son los incentivos para los inversores y business angels, los incentivos fiscales, los mecanismos para financiar proyectosemprendedores, etc.
    El texto obvia otro aspecto: la colaboración público-privada para fomentar la emprendeduría. En nuestro territorio, hay ejemplos palpables de este tipo de iniciativas. Concretamente, a finales del año 2008 se pusieron de acuerdo el Ayuntamiento de Sant Cugat con SC Trade Center, ESADE Creapolis y la Cámara de Comercio de Terrassa para, aprovechando las infraestructuras de los dos centros, el impulso de la administración local y elapoyo de la Cámara poner en marcha un vivero de emprendedores. Actualmente, este proyecto cuenta con 45 viveristas que tienen la oportunidad de relacionarse entre ellos pero tambiéncon empresarios más veteranos. Gozan de buenas infraestructuras bien gestionadas, un gran soporte técnico, tecnología para desarrollar proyectos avanzados y, todo ello, sin inversión por parte de la administración y a un coste muy inferior a los públicos. Sería bueno que el texto definitivoimpulse este tipo de iniciativas.
     
    Traducción del Artículo publicado por VIA EMPRESA, el 13 de junio de 2013
     

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