Durante la nueva etapa en nuestro workspace NETWORKIA Rambla, las paredes del centro exponen una serie de cuadros del pintor Lluís Ribas, dicha colección ha sido cedida por el artista, forman parte de su colección de iconos del siglo XX. Lluís Ribas es un pintor español cuyos cuadros de gran formato e hiperrealistas reflejan sobre todo la belleza de la mujer enmarcada en la naturaleza, preferentemente en el mar, si bien también son excelentes sus retratos de la sociedad. Esta colección está formada por 48 retratos de personas ilustres e importantes, como músicos, escritores o pintores. Lluís Ribas se ha quedado con lo mejor del XX y lo ha hecho retratando a quienes nos siguen iluminando con su luz, aunque ya no estén entre nosotros. Todos ellos surgen con la misma medida, con el mismo color sepia, es una invitación a mirar a nuestro pasado y a recuperar a aquellos que han construido el camino que hoy pisamos.

Hemos seguido una estrategia para estos retratos en nuestro centro. Cada planta de Networkia Rambla tiene su propia temática enfocada a las personas ilustradas en la colección. La planta 3 tiene como protagonistas a los escritores, esto quiere decir que las salas de esta planta tienen nombre de escritores como podemos ver con la sala “Lorca” o la sala “Hemingway”, dos de los escritores más importantes del siglo XX.  La planta 1 gira alrededor de los músicos, las salas tienen nombre de estrellas musicales como la sala “María Callas” considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX.

Además, en la entrada de cada sala hay un vinilo con el nombre de la persona que representa la sala con un detalle que caracteriza al ilustrado, por ejemplo, en el vinilo de la sala “Hemingway” podemos apreciar una máquina de escribir y una de las frases más carismáticas del escritor “El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.” Próximamente queremos incorporar un código QR en los vinilos, que cuando se escanea se pueda visualizar un pequeño resumen de la vida del protagonista de la sala.

Como hemos mencionado anteriormente, lo que queremos conseguir con este enfoque es darle importancia a los iconos del siglo pasado que han construido el camino que hoy nosotros pisamos, y ayudar a encontrar inspiración a nuestros clientes con personas que han logrado grandes éxitos en el pasado.