• Entrevista a Juanjo Martínez CEO de Networkia

    El 26 de abril el blog de Eurofincas publicaba una entrevista a nuestro CEO Juanjo Martínez en la que se desvelan los posibles efectos del coronavirus en el sector de la Oficina Flex: ¿Cómo ha impactado en esta nueva concepción de los workspaces? ¿Hacia dónde va el coworking? ¿Va a continuar siendo atractivo invertir en él?

    En resumen, las principales ideas a destacar de la entrevista son:

    • Afectación directa en la actividad de salas de reuniones que se ha visto interrumpida así como en clientes de coworking flex donde el compromiso de permanencia es muy corto ya están vinculados a contratos mensuales renovables y pueden teletrabajar sin problema.
    • En cuanto al cliente corporativo el efecto es menor, a excepción de aquellas actividades fuertemente afectadas. En este punto, se valora el trabajo que se realiza de mantenimiento, medidas de seguridad, recogida de correo y paquetería, atención telefónica, etc. Es decir, nos ocupamos de todo.

    La flexibilidad que es la palabra que mejor nos define junto con la tecnología, salen reforzadas, por lo que el crecimiento del sector está garantizado”.

    • Cuando se normalice la situación y las empresas ubicadas en espacios coworking comprueben que lo han superado mejor gracias a ello, desde el punto de vista del inversor, su interés saldrá reforzado. El crecimiento del sector seguirá al alza y los grandes tenedores van a seguir entrando en el sector de forma directa o mediante alianzas.
    • Como nuevos hábitos afectaran a la flexibilidad que se volverá imprescindible, a la implantación de estrictas medidas higiénicas (desinfección continua, geles desinfectantes, mascarillas, protocolos…) y, en cuanto a salas de reuniones, bajará su aforo y crecerán en elementos de digitalización.
    • Barcelona seguirá jugando un papel de hub tecnológico y seguirá ofreciendo oportunidades y un entorno idóneo para las startups que necesitan flexibilidad para crecer.
    • A largo plazo seremos más grandes (centros de mayor tamaño), más profesionales y más repartidos geográficamente ya que el Flex Office dejará de ser exclusiva de grandes ciudades como Madrid o Barcelona sino que representa la solución ideal para cualquier empresa o profesional que requiera flexibilidad y tecnología, y ¿quién no lo requiere?

    Leave Comment

    Your email address will not be published.