• Objetivo Fomentar y favorecer la realización de proyectos de inversión permanente en el exterior. Beneficiarios Empresas con ánimo de lucro y domicilio fiscal en Cataluña que tengan una actividad industrial, comercial o de servicios siempre que éstos se lleven a cabo en el exterior, cuenten con un proyecto de inversión directa en el exterior y con experiencia previa en el país objeto de la inversión. Características Los proyectos de inversión directa en el exterior pueden ser de actividad comercial, logística, técnica, productiva o de servicios de cualquiera de las clases siguientes:

    • Proyectos de creación de una sociedad nueva con personalidad jurídica propia a un país de destino en el que la empresa solo tante no tenga constituida otro sociedad.
    • Adquisición de empresas extranjeras, siempre que la empresa a adquirir no esté participada por socios o accionistas de la empresa solo tante de la ayuda.
    • Reconversión de empresa comercial en productiva.
    • Proyectos de apertura de nuevos centros de trabajo por parte de filiales ya constituidas alspaïsos de destino, siempre y cuando el nuevo centro de trabajo sea propiedad en un 100% de la empresa filial
    Gastos subvencionables Serán subvencionables los gastos generados a partir del 1 de enero de 2014 hasta 31 de diciembre de 2015. La subvención a otorgar puede alcanzar hasta un 25% de los gastos subvencionables (constitución, registro de marcas y patentes, homologaciones y certificaciones en el país de establecimiento, salarios, alquiler, gastos en activos fijos no inmobiliarios), en la filial es productiva industrial o hasta un 15% en los demás casos. Observaciones Se priorizarán los proyectos de implantación en los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China), Marruecos, México, Turquía, Indonesia y Estados Unidos de América. Quedan excluidas aquellas inversiones realizadas en países de la UE 28, excepto aquellas implantaciones de carácter productivo o de I + D. Plazo de presentación de las solicitudes El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 29 de diciembre de 2014. CISLE, S.L. (www.cisle.es) NIF B65558454 -Delegación Barcelona: Portal de l´Angel, 36 Edif. Networkia (08002) Barcelona. -Delegación Girona: C/Universitat de Montpeller,9 bxos. (17003) Girona info@cisle.esmonlaboral@hotmail.com Tel. 630 75 12 59

    Leave Comment

    Your email address will not be published.