• networkia@networkia.es | 902 90 19 19
  • -Business-Center-SALA-CUZCO

    Hay que mencionar además, que la compañía, por su parte, debe favorecer un clima laboral adecuado, donde el trabajador se sienta valorado y cuente con la confianza de sus compañeros y superiores, que son factores clave para la captación y retención de un talento llamado a “marcar la diferencia”. En esta diferencia resulta clave el espacio.

    La polivalencia y diseño de cada una de las zonas del workspace da sentido a las distintas necesidades que tienen día a día las personas para relacionarse en su ámbito laboral. Desde un phone booth para realizar una llamada confidencial, un meeting point para mantener reuniones de carácter informal hasta una zona de descanso o desconexión donde poder recargar pilas.

    Según un estudio de Harvard Business School, la motivación suele perderse tras seis meses en el puesto de trabajo en un 85% de los casos, así que, las empresas deben poner en marcha una serie de mecanismos para mantener cohesionado y motivado al equipo. La ecuación parece clara. A mayor satisfacción con el puesto de trabajo, mayor productividad, con el que es obvio que los beneficios influirán también en la totalidad de la empresa. Al mismo tiempo, numerosos estudios demuestran lo que el sentido común ya intuía: La flexibilidad en el puesto de trabajo. A la hora de conservar y atraer el talento profesional, es indispensable alcanzar un índice elevado de flexibilidad laboral. Cada vez son más las empresas que apuestan por un modelo de trabajo flexible ya que mejora los resultados en vista de que está íntimamente ligada al aumento de la productividad.

    En este sentido, Networkia Business Center apuesta de pleno por el espacio de trabajo flexible y personalizable compuesto por zonas comunes en las que se crean e intercambian ideas y vínculos entre personas. De hecho, Networkia cuenta con cinco workspaces distribuidos entre Madrid y Barcelona con servicios como oficinas corporativas, oficinas flexibles, despachos privados, salas de reuniones, oficinas virtuales, coworking, etc. configurados siguiendo esta pauta.

    Trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento”, es cada vez más común en la filosofía del ámbito empresarial; esta vez, les toca a las compañías adaptarse al trabajador. Más temprano que tarde ambos saldrán beneficiados por esta tendencia.

    En definitiva, la satisfacción y la felicidad en el trabajo comportan múltiples beneficios. No hay duda de que el ambiente laboral tiene un gran papel a la hora de determinar el nivel de satisfacción de cualquier empleado. En este punto, es donde sin duda, el espacio de trabajo y su capacidad de ser flexible juega un papel fundamental como catalizador de todo lo anteriormente mencionado. -Paula López Girbau

    Leave Comment

    Your email address will not be published.