• networkia@networkia.es | 902 90 19 19
  • colaboracion-equipo

    El denominado workspace ha revolucionado por completo el mercado laboral. También conocidos como centros de negocios o de trabajo, pues es la traducción a nuestro idioma, los workspaces hacen referencia a aquellas empresas que ponen a disposición de otros usuarios diferentes espacios profesionales en alquiler para que puedan desempeñar su actividad con todas las comodidades y facilidades, entre los que se incluyen despachos y oficinas individuales, salas de reuniones y conferencias, oficinas virtuales, recepción y un largo etcétera de zonas y prestaciones.

    Estos espacios se están convirtiendo en la opción más buscada por emprendedores y negocios que justo comienzan su andadura profesional y buscan un lugar en el que desempeñarla que ofrezca buenos servicios y, además, sin tener que hacer una inversión inicial como puede ser alquilar o comprar unas oficinas propias, amueblar espacios, comprar todos los equipos necesarios como impresora, fax o escáner y contratar servicios mínimos como internet o teléfono.

    Asimismo, otro de los motivos que ha causado gran parte del éxito de los centros de negocios es el fácil acceso al networking. Hacer contactos es fundamental para las compañías, especialmente cuando se ponen en marcha. El hecho de estar conviviendo con diversas empresas en un mismo centro y compartiendo espacios les permite interactuar con facilidad y establecer relaciones profesionales, algo muy importante para todo tipo de empresas.

    Tipos de clientes más comunes de un workspace

    ¿Quiénes son los empresarios que más se benefician de todos los servicios de un centro de negocios?

    Autónomos. Trabajar en un buen edificio aporta siempre mayor profesionalidad de cara a posibles clientes y visitas. Les permite domiciliar su sede en el propio centro y utilizar las zonas comunes con total libertad, además de interactuar con otros usuarios y entablar relaciones profesionales y personales.

    Startups y pymes. Empezar un negocio no es sencillo, especialmente los primeros meses. Es complicado hacer una planificación del número de clientes que se lograrán y de los empleados que se necesitarán, así que lo más apropiado es estar en un centro en el que se pueda ir creciendo sin tener que hacer una mudanza ni cambiar la dirección de la empresa. No tener que pensar en contrataciones de internet, agua, luz o limpieza es también uno de los principales motivos por los que estos modelos de negocio apuestan por los workspaces.

    Medianas y pequeñas empresas. Especialmente cuando quieren entrar en un mercado nuevo, estas necesitan un lugar en el que asentarse y que les aporte flexibilidad al principio de ese proyecto incipiente. El ahorro de costes y la posibilidad de acceder a espacios adicionales como salas de reuniones son dos grandes ventajas para todo tipo de compañías de sectores diversos.

    Todo apunta a que cada vez más profesionales apostarán por asentar su actividad laboral en un workspace, pues los beneficios que aportan son muchos. En caso de que quieran comprobar por ustedes mismos cuáles son estas ventajas, no tienen más que visitar los centros de negocios que ponemos a su disposición en Networkia Business Center. Contamos con todo lo que necesitan para poner en marcha su negocio con las mejores prestaciones, no lo duden más y vengan a vernos. ¡Les esperamos!