¿Trabajas por tu cuenta y no quieres pasar tanto tiempo en casa? ¿Tienes una empresa y necesitas que tus trabajadores dispongan puntualmente de un espacio adecuado y agradable donde tengan a su alcance cuanto necesiten? Si es así, no te preocupes, porque ahora puedes combinar los dos modelos gracias al trabajo híbrido. Te contamos en qué consiste y en qué te beneficiará esta nueva manera de entender el trabajo.

Espacio por días: la solución ideal

Está claro que el trabajo remoto ha llegado para quedarse, pero también que las oficinas no van a desaparecer. Para cubrir esta doble necesidad ha surgido un modelo laboral mixto que combina teletrabajo y trabajo presencial. Se trata del trabajo híbrido.

Puede que estés harto de teletrabajar todos los días o pienses que tus trabajadores estarían más cómodos y rendirían más si combinaran el trabajo en remoto con algún espacio agradable, ya sea de manera puntual o bien más continuada. En ese caso, has de conocer el espacio por días que NETWORKIA pone a tu disposición.

Cuando el COVID trajo consigo el teletrabajo forzoso, muchos nos planteamos la posibilidad de que las oficinas quedasen definitivamente vacías. Esto no ha pasado, como prueba que los índices de desocupación de oficinas en las zonas prime de Madrid y Barcelona no solo sean altos, sino que en los dos últimos años el parque de oficinas haya crecido.

Las que sí han cambiado, y mucho, son las oficinas, cada vez más abiertas, con más espacios comunes y muchos más servicios. Eso hace que acudir a ellas y reunirse con los compañeros resulte más atractivo.

En NETWORKIA hace mucho que somos conscientes de las grandes ventajas que aporta trabajar en un entorno seguro, agradable y con todo lo que precisas a tu alcance. Llevamos años adaptando espacios flexibles, haciéndolos más eficaces y atractivos con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora, en nuestro intento de ir un paso por delante, te ofrecemos un nuevo servicio: el espacio por días, idóneo para los trabajadores y las empresas que han apostado por el trabajo híbrido.

Trabajo híbridoLa principal ventaja que ofrece este tipo de trabajo mixto es la capacidad de conciliar lo mejor de los dos “mundos”, el espacio laboral remoto y el presencial.

Por un lado, mitiga las dos principales desventajas que conlleva el modelo de trabajo 100% a distancia. Evita el aislamiento total, la soledad y la falta de trato directo con los compañeros. No hay duda de que mantener la cultura de empresa, el factor humano y los lazos sociales es fundamental, y que hay que fortalecer el team building. Pero, además, este sistema facilita conciliar la vida personal y laboral, reduciendo e incluso eliminando posibles problemas de estrés.

En Networkia, sabemos que cada persona y cada empresa necesita un tipo de espacio diferente, y que no tiene que ser siempre el mismo. Como tampoco ha de ser el mismo el tiempo que se pase en él. Podéis reservar el que más os convenga, sean dos o tres fijos a la semana o durante un tiempo para cubrir una necesidad puntual, como mantener alguna reunión o llevar a cabo un proyecto. Sea como sea, flexibilizar es la clave.

Piénsalo bien, porque el trabajo híbrido podría ser la mejor opción para tu futuro y el de tu organización. Por eso cada vez más autónomos y más empresas se decantan por los espacios por días, idóneos para quienes buscan combinar algunas jornadas de trabajo en remoto con otras en algún espacio laboral práctico, inspirador y con lo último en tecnología.

En NETWORKIA te lo queremos poner fácil. Gestionamos más de 13.000m2 de Business Center & Coworking entre Madrid y Barcelona, en despachos exclusivos y personalizados. Contacta con nosotros y encontremos lo que necesitas. Llama al teléfono: 900 900 092 o contacta con nosotros.